Digitalización

DE ARCHIVOS

Digitalización de Archivos

La digitalización de archivos o documentos físicos es el proceso mediante el cual la información contenida en documentos impresos es convertida a formato digital. Este proceso implica la conversión de documentos en papel a archivos electrónicos que pueden ser almacenados, organizados y gestionados de manera digital.

Servicios Logísticos acompaña a empresas y organizaciones en tu transformación digital, para que logren centralizar toda su información esencial en un único espacio

Nuestros servicios

  • Escaneo

    Los documentos preparados para ser digitalizados se introducen en un escáner, que convierte la información impresa en imágenes digitales. Durante este paso, es común utilizar tecnologías como el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) para convertir el texto impreso en texto digital editable.

  • Indexación

    La información digitalizada se indexa para facilitar su búsqueda y recuperación. La indexación implica asociar metadatos, como nombres de archivo, fechas, palabras clave, o cualquier información relevante, a cada documento digital.

  • Almacenamiento

    Los documentos digitalizados se almacenan en un sistema de gestión de documentos o en la nube. Este almacenamiento facilita el acceso rápido y eficiente a la información.

  • Gestión electrónica

    Servicios Logísticos le brinda acceso al sistema para la gestión electrónica que implica el manejo, organización y control de los documentos digitales. Esto incluye funciones como la autorización de acceso, control de versiones y seguimiento de cambios.

La digitalización de archivos ofrece numerosos beneficios como la agilización de procesos que involucran la manipulación de información impresa. la reducción del espacio físico necesario para el almacenamiento. la mejora de la accesibilidad y la colaboración. la minimización del riesgo de pérdida o daño de documentos.
Además, contribuye al cumplimiento de regulaciones sobre protección de datos y conservación de documentos.

Reciclaje Ecológico

En Servicios Logísticos gestionamos el reciclado de papel que se elimina de los documentos físicos después de la digitalización. Es crucial adoptar prácticas de destrucción de documentos que minimicen el impacto ambiental, como el reciclaje de papel o el uso de servicios especializados en destrucción segura y ecológica de documentos.

Estas prácticas buscan reducir la huella ambiental y promover la sostenibilidad en la gestión de la información.

Estas prácticas buscan reducir la huella ambiental y promover la sostenibilidad en la gestión de la información.

Métodos de Digitalización

Back Office: en nuestras oficinas

Retiro de archivos desde las oficinas o depósitos del cliente y traslado hasta nuestro Centro Logístico de Santa Rosa, La Pampa, para su posterior digitalización y almacenamiento en nuestras islas para el proceso documental final.

In Company: en su empresa

Servicio para aquellos clientes que cuenten con el espacio suficiente para el desarrollo de nuestros servicios, realizando la digitalización y carga a la nube in situ; esta dinámica es ideal para aquellos archivos que no pueden ser trasladados por su nivel de confidencialidad y resguardo.

Beneficios de nuestros servicios

Documentación clasificada

Acceda rápidamente a la información que necesita sin la molestia de buscar entre papeles. Nuestro software en la nube facilita la búsqueda inteligente y permite encontrar lo que necesita sin complicaciones.

Guardamos los documentos digitalizados utilizando distintos formatos para que sean compatibles con los sistemas y herramientas que utiliza el cliente.

Seguridad

Asegure la integridad de su información con mayor protección. Evite que la información sensible de su empresa caiga en manos equivocadas; nuestro sistema permite gestionar los permisos de acceso y edición de sus empleados, además de salvaguardar archivos con claves encriptadas de seguridad.

Evite pérdidas

Elimine el riesgo de extravío de sus documentos mediante la conversión digital y su almacenamiento en la nube. Esta práctica reduce significativamente la pérdida de información y minimiza los riesgos asociados con la documentación extraviada.

Reducción de costos

Reducción de costos, liberación de espacio y compromiso ambiental. Evita los procesos de catalogación y archivado, así como los gastos asociados al almacenamiento físico y la impresión.

FORMULARIO DE CONTACTO

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Envíenos su consulta, nuestro equipo lo contactará para brindarle una solución adaptada a sus necesidades.

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